Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 6 de mayo de 2018

Breve Historia de... España (I): Las raíces. (2010) Luis E. Íñigo Fernández

        Me gusta cuando me cuentan la Historia de manera sencilla. De manera que cada hijo de vecino pueda coger un libro, y enganchado por la narrativa, el buen hacer y el interés propio, leérselo hasta la última página, casi sin pestañear.


Eso me pasa, últimamente, con los libros de Luis E. Íñigo Fernández. Me encantó su “Breve Historia de la Segunda República española” editada por NowTilus, y de la que os hablé por aquí hace unos pocos meses, y me ha gustado muchísimo su “España I. Las raíces”, perteneciente a la misma colección de “Breve Historia de…”, que ya sabéis que me gustan mucho, y a los que me he aficionado por su claridad, interés y buen hacer.

        En este libro que os presento hoy, “Breve Historia de… España (I). Las raíces”, Luis E. Íñigo Fernández nos habla, en seis capítulos (completado por un interesante Glosario y una buena Bibliografía), de la España más remota (cuando ni siquiera era España), hasta Carlos II, con un poderío para el resumen que, a mí, personalmente, me deja pasmado. Me imagino que parir un libro así, tan conciso, y a la par tan útil (yo he utilizado algunos datos de este libro para completar lagunas en el tema del S.XVI a mis alumnos de 2º ESO) debe ser difícil empresa, a la vez que fascinante.

        Para el lector, de cualquier edad, casi lectura obligatoria. Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho: Didáctico, ameno e interesante.

        P.D: Mañana mismo inicio la lectura de su segunda parte: “Breve Historia de España (II). El camino hacia la modernidad”, del cual espero comentaros mi opinión pronto.

No hay comentarios: