Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 11 de marzo de 2018

Breve Historia de... Los Austrias (2009) David Alonso García



        Llevo una temporada recomendando a los dos o tres lectores que aún quedáis por aquí, la serie de libros, que me parecen la mar de interesantes y didácticos: “Breve Historia de…” de la Editorial Nowtilus.

        En esta ocasión, os traigo “Breve Historia de… Los Austrias” (2009) de David Alonso García, que es un libro que me ha parecido muy ameno y fácil de leer, sin entrar en muchas complicaciones históricas ni narrativas, apto para todos los tipos de lectores, y que viene francamente bien, para conocer un poquito más de la Historia de España, concretamente esos dos siglos en los que la dinastía de los Austrias gobernó los designios del país y de medio mundo.

       Dividido en siete capítulos, uno para Austria: Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II. El séptimo capítulo está dedicado a la “América de los Austrias”, de manera breve pero concisa. Comienza con una breve introducción y concluye con una recomendable bibliografía, que no viene nada mal para futuras lecturas o consultas, y que se agradece. Lo dicho, no lo dejes pasar. Está muy bien.  

No hay comentarios: