Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 4 de enero de 2018

El jugador de ajedrez (2017)


        “El jugador de ajedrez” (2017) es una película interesante. Bien planteada, y basada en la novela de título homónimo. En 1934, el joven aspirante, Diego Padilla, gana el Campeonato de España de ajedrez. Ese mismo día, conoce a su mujer, una periodista francesa que ha venido a cubrir el evento.


        Se casan, tienen una hija, y al finalizar la guerra, Padilla sobrevive a base de dar clases de ajedrez a los militares a pesar de que su amigo Javier, antiguo soldado republicano, no lo vea bien.


        Pronto, Diego se ve en la necesidad de cambiar de aires, y se marcha a París con su familia buscando una seguridad que no va a encontrar, porque pronto es detenido acusado de espionaje, interrogado y apaleado por parte de las fuerzas de ocupación nazis.

        Un Oficial alemán se encapricha con Diego con el tema de jugar al ajedrez y, a partir de aquí, me recuerda un poco a “La vida es bella”, cambiando adivinanzas por partidas de ajedrez. Aquí también la cinta se hace mucho más lenta, pero no por ello pierde un ápice de interés, en mi opinión.
        Bien ambientada, quizás hasta demasiada pulcra en sus caracterizaciones, es una buena película, un buen drama bélico, de esos que te encogen el corazón. Recomendable.


No hay comentarios: