Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 24 de octubre de 2017

Los Reyes Católicos (2009) Juan Eslava Galán.


        Una vez más he vuelto a Eslava. Como ya sabéis algunos, es uno de mis escritores favoritos. Tengo poco más de media docena de libros del autor, y este golpe le ha tocado a una obra cortita, pero igual de interesante.

        “Los Reyes Católicos” (2009) de Juan Eslava Galán, es un librito que me he comprado en edición de bolsillo. Está dividido en dieciocho capítulos, y acompaña al libro una bibliografía final, muy completita (como siempre en los libros de Eslava) y un útil índice onomástico.


        Sus 250 páginas se leen de un tirón. Eslava escribe al público en general, al lector no versado, y eso se agradece (creo que no está mal que lo diga un Historiador). Es sencillo, directo en su narración, no tan anecdótico en este libro, y es que sospecho que (no lo sé con certeza), posiblemente, sea uno de sus principales libros de Historia. En sus últimos de “Historia de… contada para escépticos” cuenta más suculentos chascarrillos que son la delicia de quien lo lee. Por supuesto, es otro libro ameno e interesante a tener en cuenta, por eso lo traigo hasta el Patio-Lavadero. Una recomendación que no te defraudará, garantizado.

No hay comentarios: