Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 12 de octubre de 2017

La Guerra Civil Española (2005). Antony Beevor.



        Los amantes de la Historia conocemos bien a Antony Beevor (1946). Este historiador británico es autor de libros convertidos, hoy en día, en grandes superventas, como “Stalingrado” (2004), “Berlín. La caída” (2006) o “El Día D. La batalla de Normandía” (2009), por citaros algunos de los que nos hemos leído y tenemos en nuestra pequeña, pero acogedora, biblioteca del Patio-Lavadero.

         Beevor no es Eslava. Quiero decir, Beevor y Eslava comparten la profusión de datos, documentación, la bibliografía, las numerosas y recurrentes notas… Pero Eslava, encima, le echa guasa al asunto, que es lo que más me gusta de sus libros.

         Hoy os traigo “La guerra civil española” (2005), editado por Crítica hace ya unos años, pero que hasta este mes no he tenido la oportunidad de leer y disfrutar. Beevor ronda archivos alemanes, rusos y españoles para dar una visión global del conflicto, pero parándose, en sus numerosos capítulos, no ya en grandes acontecimientos (que sí que lo hace) sino igualmente en pequeños episodios, desgranando batallas, hechos militares y políticos y dándonos una radiografía del conflicto, en mi opinión, muy acertada.


        Es un libro que me ha encantado. He estado con “La guerra civil española” un mes y medio, y desde luego es, como todos los libros del autor, de lo más recomendable. Remata con una extensa Bibliografía, Cartografía, Índice y Cronología, y la edición de bolsillo es asequible para todos los bolsillos. Para conocer, saber, y aprender.

No hay comentarios: