Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 25 de octubre de 2017

Karney (2005). Bryan Johnson, Walter Flanagan (Prólogo de Kevin Smith)

       “Karney” (editado por Norma Editorial, 2005, dentro de su colección “Made in Hell”) es un clasicazo de los cómics. Con guion de Bryan Johson y con dibujos de Walter Flanagan, los dos tienen en común que fueron compañeros de instituto de Kevin Smith, y que, según el propio Smith son dos tipos que se llegaron a convertir en gurús para él, tanto que se basó en ellos en algunos de los personajes de películas como “Clerks” y “Mallrats”.

        En “Karney” nos encontramos la llegada de un Circo a un pueblo del medio oeste americano llamado Broken Oak. Es un Circo muy especial, conformado por “Freaks”, personas con algún tipo de deficiencia física o mental.

       Lo que parece una tranquila velada, pronto se convertirá en una serie de sucesos en los que los miembros del Circo están involucrados: Violaciones, muertes, canibalismo… Y el pueblo de Broken Oak deberá enfrentarse a una batalla campal del que dependerá su propia supervivencia.


       Es un cómic interesante. Descatalogado hasta donde yo sé. Que se lee de un tirón. Es ameno, es entretenido y tiene un prólogo de Kevin Smith revelador. Muy recomendable.

No hay comentarios: