Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 26 de agosto de 2017

Death Note (2017). La película de Netflix


          No podía ser de otra manera. Neflix ha sacado su versión americana, para un público americano quiero decir, de la exitosa serie manga y anime “Death Note” de la que ya os he hablado en el blog en una anterior entrada (buscad, buscad por ahí, que debe estar por algún sitio…)

       Os pongo rápidamente en antecedentes: Light es un chico que encuentra una “Death Note”, un cuaderno creado (o custodiado) por un semidios de la Muerte, un shinigami (mitología japonesa). Cada vez que Light pone un nombre en el cuaderno, pensando en ese rostro, esa persona muere… Su némesis es L, un chico muy inteligente, un auténtico genio, que intenta dar con Light, cuyo alter ego es “Kira”, el nuevo Dios, el nuevo justiciero contra el crimen…

       Si en la original japonesa nos encontramos a un protagonista, Light, que es un crack en todo lo que se propone (aparte de atraer chicas como moscas a la miel), en esta versión nuestro Light es un tanto inteligente, pero no es comparable al Light japonés. La relación con el padre tampoco es la misma, aquí tenemos una serie de asesinatos del pasado metidos con calzador, incluyendo a la madre de Light (y la inexistencia de su querida hermana). El cuaderno tiene como unas ochocientas reglas más en la película que en la serie, la discreción de Light Turner brilla por su ausencia, L es toda una sorpresa…  Entiendo que la serie japonesa es muy difícil pasarla a una película de actores reales, pero prefiero que leáis y visionéis primero los mangas y las series, y después os metéis en este embrollo…

      ¿Quieres decir que no voy a contaros nada más? Exacto. Es suficiente. Si eres fan de “Death Note” será inevitable que veas esta película, y el suspiro posterior (posiblemente con cruces incluidas)… Y si no sabes nada de la original, dirás: “Bueno, po fale…” Ya me comentareis vuestra opinión.


       P.D: El shinigami, que es Willem Dafoe, es el mejor de todo el elenco con diferencia. No ha hecho falta ni el maquillaje. 

No hay comentarios: