En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

viernes, 7 de julio de 2017

Stardust. Lluvia de estrellas (2000) Neil Gaiman, Charles Vess


        “Stardust. Lluvia de estrellas” (2000), de Neil Gaiman y Charles Vess, es otra de esas rara avis con la que de vez en cuando me encuentro. No es un cómic. Es un compendio de poemas, relatos cortos (dos), y dibujos de más de una docena de dibujantes relacionados con la temática fantástica.

        Originalmente, fueron cuatro pequeños álbumes, y este que os presento, un especial de remate. Charles Vess y su mujer tuvieron un accidente de tráfico, del cual su mujer, en un principio, no quedó bien. Para pagar la rehabilitación de su mujer (recordad que en EEUU no hay Seguridad Social), a Vess se le ocurrió esta pequeña obrita, de carácter benéfico podría decirse, basada en una novela que había escrito Gaiman unos años antes, a principios de los noventa.

         Es interesante, es raro, no es un cómic (repito) y creo que anda descatalogado, pero quizás os lo encontréis algún día, en un mercadillo. A tener en cuenta.


         P.D: La mujer de Vess logró recuperarse.

No hay comentarios: