Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 18 de julio de 2017

Ejemplo perfecto (2008). John Porcellino


        En “Ejemplo Perfecto” (Editado en castellano por Ponent Mon en 2008), de John Porcellino (1968) no vas a encontrar un dibujo magistral, pero si vas a poder leer una historia impresionante, encantadora, con la magia que tienen las cosas sencillas, bien narradas, bien contadas.


        John Porcellino es un caricaturista estadounidense, poeta (creo que lleva tres libros publicados), con una particularidad. Padece un trastorno obsesivo compulsivo, prácticamente desde la adolescencia. Ya en su etapa de estudiante, interesado por el Rock y el Punk, sufre una gran depresión y tendencias suicidas. Escribe compulsivamente, muchas veces sin sentido, lee cómics, no consigue publicar.


        “Ejemplo perfecto” es parte de la adolescencia de Porcellino, de su cara amable, de sus ganas de vivir. Nos narra la relación con sus amigos, los conciertos, los interminables viajes en coche por el Estado, sus desengaños amorosos, su afición por la música (la guitarra española y la hawaiana), todo con un dibujo austero y sencillo, pero con un texto profundo y lleno de sentimientos, quizás también de cierta melancolía que Porcellino remata con sus decididas ganas de vivir, y de disfrutar de la vida.



      Es una gran novela gráfica, y un gran autor. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: