En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 16 de julio de 2017

Barsowia en llamas (2006)


        “Barsowia en llamas” (2006) es una de mis adquisiciones más recientes, concretamente comprado en un puesto de libros y cómics de Matalascañas (Huelva), al que suelo comprar cada vez que me dejo caer por allí.

         Publicado por Dolmen Editorial ya hace un porrón de años (2006), la revista Barsowia era una revista que comenzó a publicarse en 2003, originalmente en gallego, y que reunía no solo a lo más selecto del panorama galego del momento, sino también a autores internacionales independientes.

         Con un estilo rompedor, reivindicativo, la revista tocaba temas como el cambio climático, la lucha de clases, la injusticia social, todo mezclado con una buena dosis de surrealismo, robots, ovnis y con un fuerte poderío de la imagen. Algunas de sus viñetas eran, y son, puñetazos directos al ojo del lector.

        “Barsowia en llamas” fue la recopilación, en castellano, de algunas de estas historias, algunas de ellas inéditas en su día. Se echan en falta más revistas o fanzines de este tipo. Muy recomendable.

No hay comentarios: