Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 30 de junio de 2017

Okja (2017)


        “Okja” es un bicho raro, un experimento biológico, un mutante, mitad rinoceronte, mitad cerdo y con algo de perro. Una nueva especie, rara de narices, creación de la Corporación Industrial “Mirando” para alimentar al mundo del mañana.


        El animal se ha criado con una niña surcoreana, Mija, y su abuelo, en un bucólico bosque, donde ha logrado tener una gran conectividad sentimental con la cría. Un buen día llegan los representantes de la empresa, con un presentador de televisión a la cabeza, para llevarse a Okja de vuelta, a Estados Unidos.


        Desde aquí comenzará la lucha por Mija por quedarse con Okja… Una película con su punto ecológico, con su crítica al sistema económico-social-comercial, una película sobre la crueldad hacia los animales y sobre la producción alimentaria a nivel mundial.



        Por supuesto, es una película muy entretenida, para todos los públicos, que no sé por qué, me ha recordado levemente, a ratos, a “Mi vecino Totoro” (será por la relación de la niña y Okja, que parece un enorme yokai), la mitad de la película está en coreano subtitulado y la otra mitad en castellano, y, por cierto, no os perdáis las escenas post-créditos (después de esperar diez minutos, claro está).

No hay comentarios: