Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 25 de abril de 2016

Ha vuelto.

“Ha vuelto”, película alemana de 2015, basada en el libro de Timur Vermes de título similar, que se ha vendido en Alemania en los dos últimos años como rosquillas. De momento, lleva varios cientos de miles más libros vendidos en dos años que yo en diez.
(¿Qué ha pachao?)


 Imagina que, en un parque de Berlín, aparece Hitler, así, espontáneamente. Hay gente a la que le salen setas, tréboles u hormigueros en el jardín, pero en este caso que nos atañe, es el mismísimo Hitler quien se aparece entre la hojarasca. Con una gran dosis de humor, Hitler hará una reinterpretación (a su manera) de lo que es la Alemania actual. Se encontrará con un tipo, recién despedido de su trabajo (un canal televisivo), que creerá que está delante de un comediante nato, y a través de una serie de vídeos en YouTube le dará a conocer. Retomará sus dotes artísticas en la calle, pintando caricaturas. Escribirá otro libro que es la propia película. Llegarán a participar en un propio Show televisivo, que es la propia película, este falso documental donde Hitler te hará reír a base de unos gags muy buenos (yo personalmente he disfrutado con la crítica a Merkel y a la cúpula política alemana, cada vez más alejada del pueblo… ¡¡Y que lo tenga que decir Hitler!! y como se mete con los Nacional-Demócratas, los deja como tontos).
 (¿Qué no me ha tocado La Primitiva?)

Es una sátira política sagaz, desenfadada, una comedia llena de puntos realmente buenos, una crítica feroz a la extrema derecha alemana que está cogiendo un poderío impresionante los últimos años (se queda dormido oyendo a los neonazis, se ríe de ellos llamándoles negratas en su cara), una auténtica visión social de la realidad alemana, un film que me ha recordado mucho a Sacha Baron en “El Dictador” y en “Borat”, y que haya sido un éxito en Alemania, en mi opinión, viene a demostrar que los propios alemanes no son tontos…
 Tengo un gorrión en el puño, ¿Lo suelto?

P.D: Hay una escena que es delirante, una escena copiada enterita de “El Hundimiento”. No cuento más. Delirante!!



P.D.D: Efectivamente, las imágenes las he encontrado allí, aquí, y un poco más allá.

No me cae mal este Duncan, aunque él a mí no me puede ni ver...



No hay comentarios: