Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 23 de abril de 2017

Complot. El crac de 1929 (2016) Gihef, Alcante, Brahy


        Lo primero que me llamó la atención cuando vi este cómic en la red fue, sin lugar a dudas, lo que yo creía que era su propio título: “El crac de 1929”. Después reparé, que el título, en realidad, era: “Complot. El crac de 1929” (2016), editado por Norma Editorial.


        Pensé que el cómic sería una recreación del Jueves y Martes Negro, sus antecedentes o sus consecuencias… Pero me llevé una sorpresa, muy grata por cierto. Si hubiera tenido razón, con mi primer pensamiento, apenas me hubieran contado nada que ya no sepa a estas alturas, pocos detalles se me escapan de esta parte tan fascinante de la historia económica del S.XX. Pero resultó ser un cómic del estilo “What if…?” (¿Y si…?), en el que Gihef (guionista) y Luc Brahy (dibujante) bajo un concepto ideado por Alcante y el propio Gihef, proponen una interesante versión al lector, sobre lo que pudo ser el crac del 29. Una perfecta y entretenida Historia Ficción, en toda regla, en donde los nazis, que aún no han llegado al poder en Alemania, traman una venganza contra EEUU y su economía, y de paso enriquecer a la propia Alemania, preparándola para los acontecimientos venideros. Con un propio Adolf Hitler al mando de la operación, y con una extensa red de espías y economistas de postín en el ajo.



        “Complot. El crac de 1929” es un interesante cómic, ficticio, sobre lo que pudo ser, en una realidad alternativa, pero que no fue. Un auténtico complot, que enmaraña a las altas élites americanas en un estudiado engaño nazi. Hasta con una Eva Braun muy particular y con un interesante papel en la historia. No te lo pierdas, te va a sorprender.

No hay comentarios: